HomeRecetas de CocinaYogur colado con pera, papaya y granola de chocolate casera, un desayuno nutritivo y delicioso

Yogur colado con pera, papaya y granola de chocolate casera, un desayuno nutritivo y delicioso

A raíz de la receta de salsa de papaya que compartimos con vosotros hace unos días (quienes no la visteis, podéis acceder a ella pulsando aquí) nos enviasteis algunos mensajes comentando que opinabais lo mismo sobre el sabor de esta fruta, que es bastante insípida, y en algunos casos decíais que no la compraríais más, y en otros que os gustaría encontrar recetas, como la de la mencionada salsa, para disfrutar de la papaya porque es una de las frutas con más vitamina A y que os gusta añadirla a vuestra dieta y especialmente en la alimentación de vuestros hijos. Así que, como nos parece que tiene mucho sentido que no todo lo que se incorpore en la dieta sea porque está delicioso, sino que también debemos tomar alimentos por salud, vamos a seguir proporcionándoos ideas para comer papaya con gusto.

Y hoy lo hacemos con un desayuno cuya combinación nos encanta, además os vamos a volver a animar a preparar nuestra granola casera de chocolate. En el bol de desayuno que podéis ver ilustrando estas líneas tenéis yogur colado, pera, papaya y granola de chocolate, todo dispuesto de una manera más o menos ordenada, pero después de la foto, lo que corresponde es mezclar todos los elementos y la combinación de sabores y texturas resulta deliciosa. La preparación de este desayuno no lleva más de tres minutos, así que es una buena elección para tomar a diario, tanto en casa como si desayunáis en el trabajo o en el centro de estudios, así que tomad nota de la receta, si es que se puede definir como tal.

Ingredientes (Por persona)
150-200 gramos de yogur colado
c/n de endulzante o edulcorante
½ pera
1 rodaja gruesa de papaya
2-3 c/s de granola de chocolate y avellanas.
Elaboración
La granola de chocolate y avellanas tendrás que prepararla con antelación, puedes ver la receta en este post. En los días en los que no tengas granola, puedes sustituirla por cereales de desayuno, lo ideal es elegir muesli o cereales integrales sin azúcares añadidos.

Para preparar el bol de desayuno, empieza endulzando al gusto el yogur colado (nosotros tomamos Fage, pero también se puede hacer en casa), que también puede ser sustituido por queso fresco batido, yogur griego o tu yogur natural favorito.

Pela la pera y córtala en láminas o en daditos, como prefieras, pela la papaya y córtala también a tu gusto, por ejemplo, en daditos.

Dispón en el bol el yogur acompañado de la pera y la papaya, y para terminar añade la granola de chocolate y avellana. Si quieres decorar con una punta de hierbabuena para hacer la foto (y etiquetarnos en Instagram), después no dudes en probar unas hojas picadas con el yogur, también aromatiza y da buen sabor a este nutritivo desayuno.

Acabado y presentación
El desayuno está listo para comer una vez que mezcles todos los alimentos del bol. Si quieres prepararlo para llevar recuerda que hay tápers en los que puedes poner por separado el yogur, la fruta y los cereales para que mantengan su textura, y mezclar justo antes de comerlo. ¡Buen provecho!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *