HomeAtención sanitariaPrueba pandémica: Las marcas más queridas de COVID-19

Prueba pandémica: Las marcas más queridas de COVID-19

Desde marzo de este año, la pandemia COVID-19 ha obligado a millones de personas a distanciarse físicamente de los demás, pero muchas se sienten más cerca de sus seres queridos que nunca.

Cuando se trata de marcas, los consumidores han forjado relaciones que podrían ser igual de significativas. De hecho, los consumidores demostraron un aumento del 23% en el número de marcas con las que tienen una conexión emocional, ¿qué significa esto para las marcas?

El gráfico anterior destaca los datos del estudio COVID Brand Intimacy de MBLM, que mide cuán conectados emocionalmente están los consumidores en los EE.UU. con las marcas que utilizan y cómo las marcas pueden beneficiarse.

El poder del amor
Mientras que atraer globos oculares o aumentar el tráfico peatonal puede tener mucho peso a la hora de determinar el éxito de ciertas marcas, la verdadera métrica a la que se debe prestar atención es el amor.

Las marcas que alimentan los lazos emocionales con sus clientes tienden a superar a las principales compañías que cotizan en el S&P 500 y fortune 500 tanto en ingresos como en ganancias. No sólo eso, también pueden construir mayores niveles de confianza, que a su vez genera una base de consumidores más leal con el tiempo.

«El concepto de intimidad de marca es importante para los vendedores porque se ha demostrado que la emoción impulsa las decisiones de compra, y también los bonos de clientes a largo plazo.»

A medida que la pandemia global continúa, esta idea se ha vuelto más relevante que nunca. Los consumidores han estado utilizando su nuevo tiempo para profundizar su relación con las marcas, pero ¿quién ha logrado ganarse el corazón?

Brand Love en la época de COVID-19
Apple ha sido nombrada como la marca más querida durante COVID-19, pasando del tercer lugar antes de la pandemia. A pesar de que el gigante tecnológico venció a Disney y Amazon por el primer lugar, su éxito se puede atribuir principalmente a consumidores femeninos y millennials, mientras que Amazon fue votada como la marca más querida por los consumidores masculinos.

La lista de las marcas más queridas ha visto tres nuevas incorporaciones a lo largo del año: Google, YouTube y Toyota, lo que significa que las marcas de medios y entretenimiento ahora dominan la lista. La industria minorista también ha aumentado el rendimiento de la puntuación de intimidad en un 9,4% durante la pandemia, con Walmart enarbolando la bandera de las marcas minoristas en cuarto lugar.

La fórmula para una relación feliz
Cuando se trata de dar a los consumidores lo que quieren, Apple marca la casilla para tres estados de necesidad importantes destacados en el informe:

Cumplimiento: Una marca que supera las expectativas al ofrecer un servicio superior, calidad y eficacia.
Ritual: Cuando una persona arraiga una marca en sus acciones diarias, se convierte en una parte de vital importancia de su vida cotidiana.
Mejora: Los clientes mejoran mediante el uso de la marca: más inteligentes, más capaces y más conectados.
Curiosamente, las marcas que forman parte del ecosistema de teléfonos inteligentes generalmente superan a las marcas que no lo son, y el ecosistema sólo ha aumentado en fuerza durante la pandemia. Además, las marcas que entran en las categorías «dispositivos» o «contenido/información» tienen puntuaciones de intimidad más altas y, por lo tanto, son más queridas.

También ha habido un aumento en el rendimiento de las marcas en la categoría de «acceso», como Verizon y AT&T, que pueden atribuirse al valor que las personas están poniendo en la comunicación durante la pandemia.

Menciones notables
También vale la pena señalar que los consumidores han aumentado su uso de la marca de conferencias virtuales Zoom más que cualquier otra marca en el estudio.

Mientras que la marca de desinfectante de manos Purell no hizo la lista de las marcas más queridas, se clasificó en primer lugar cuando se trata de la mejor respuesta a la pandemia y es la marca por la que los consumidores están más dispuestos a pagar un 20% más.

En general, está claro que COVID-19 ha tenido una gran influencia en las marcas con las que más se conectan los consumidores. Con sus preferencias ahora inclinadas hacia las marcas en el ecosistema de teléfonos inteligentes, uno tiene que preguntarse: ¿los vendedores del futuro darán más valor a ganarse el corazón de los consumidores, o simplemente meterse en sus manos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *