HomeRecetas de CocinaMug cake de chocolate y pera, un bizcocho con fruta súper rico y listo en 5 minutos

Mug cake de chocolate y pera, un bizcocho con fruta súper rico y listo en 5 minutos

¿Cómo preparar un desayuno rápido, rico y nutritivo en el que se incluya la fruta y se disfrute como nunca? Pues hay muchísimas posibilidades, pero hoy os traemos un ejemplo que os va a encantar y se hace en menos de cinco minutos, se trata de nuestro mug cake de chocolate y pera, una versión de este bizcocho en taza con pera y canela que hace ya unos años compartimos con vosotros y que si no lo habéis hecho, también os encantará tanto para desayunar como para merendar.

Normalmente hacemos este bizcocho en taza con harina de avena integral, pero también se puede hacer con otros tipos de harina y aunque os indicaremos las cantidades de cada ingrediente detalladas, tened en cuenta que un mug cake está concebido como un bizcocho que se prepara y se cuece en la misma taza y para el que no hay que medir los ingredientes con precisión , todo empezó con un par de cucharadas de harina, otro par de azúcar, una de aceite o mantequilla… Pero el hecho de que una cucharada sopera puede tener el doble de cantidad si se coge colmada en lugar de rasa, da lugar a bizcochos muy diferentes, a lo que hay que sumar que no siempre se controla el microondas para la cocción, entre otras tantas cosas.

Así que, os damos la receta de este mug cake de pera y chocolate con los ingredientes pesados pero también puede haber cierta diferencia según el tipo de harina utilizado, incluso si se trata de harina de avena integral, cada marca tiene una granulometría y un poder de absorción. Pero no buscamos un bizcocho de academia de pastelería, sino darnos un gustazo disfrutando de un bizcocho tierno, esponjoso, rico y saludable. Que, si no tenéis pera, podéis hacerlo con manzana, pero en este caso no la pongáis entera, mejor troceada. Si os queda alguna duda, nos lo hacéis saber en los comentarios, ahora vamos con el sencillo paso a paso de este bizcocho en taza.

Lava y pela la pera, corta la base incluyendo la cavidad calicinal (caliz) y colócala en la taza, hundiéndola en la masa del bizcocho y procurando que el rabito quede fuera. Deben quedar un par de dedos de la taza libres para que el bizcocho tenga espacio para subir durante la cocción, aunque luego volverá a bajar un poco.

Introduce la taza en el microondas y programa 2 minutos a 800 vatios. Finalizado el tiempo, es posible que le falten unos 20 o 30 segundos más porque no ha terminado de cuajar en la superficie, dáselos y si es necesario para cada 10 segundos el microondas para que no se salga le bizcocho si está subiendo.

Acabado y presentación
Deja templar el mugcake de chocolate y pera, o déjalo enfriar completamente si lo deseas, trocea unas avellanas tostadas y repártelas sobre el bizcocho, la combinación y contraste de sabor y textura resulta una delicia. ¡Buen provecho!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *