HomeNoticias GastronómicasEl nuevo restaurante de los hermanos Roca será ‘Normal’

El nuevo restaurante de los hermanos Roca será ‘Normal’

Así es, y así lo anunciaron los hermanos Roca a través del perfil del restaurante El Celler de Can Roca, en la red social Instagram: “Lo más normal, abriremos un nuevo restaurante. Próximamente. Un restaurante normal, en una esquina normal, de una ciudad normal.” Hablan de Girona, y concretamente de un local en la Plaça de l’Oli del Barri Vell la ciudad, donde anteriormente había otro restaurante en el que se ofrecía cocina creativa y vinos del territorio, el Llevataps, que parece ser que tuvo que cerrar por las restricciones que sufre la hostelería por la pandemia.

El nuevo restaurante de los hermanos Roca será ‘Normal’ por su nombre y por su concepto o por cómo entienden Jordi, Josep y Joan Roca algo que es normal. Si nos remitimos a la RAE, de las distintas definiciones podemos considerar ‘habitual u ordinario’, ‘dicho de una cosa que por su naturaleza, forma o magnitud, se ajusta a ciertas normas fijadas de antemano’, ‘que sirve de norma o regla’, o ‘dicho de una cosa que se halla en su estado natural’.

Los hermanos Roca son el alma de varios negocios de hostelería, desde el triestrellado restaurante El Celler de Can Roca, al espacio de banquetes y grandes eventos Mas Marroch que durante la pandemia se ha tenido que renovar para poder seguir trabajando, convirtiéndose en un espacio gastronómico en el que ofrecer los platos clásicos de El Celler de Can Roca. Girona también es la cuna del restaurante de los padres, el popular Can Roca, así como del primer local de las heladerías Rocambolesc y del más nuevo Casa Cacao.

Recordad que Casa Cacao es un obrador de cacao y chocolate, tienda, chocolatería y hotel boutique, y está funcionando de maravilla. Y el nuevo restaurante Normal no es el único proyecto en el que están trabajando, parece ser que también está en marcha una destilería, normal, Josep Roca también tiene que tener su espacio para su creatividad, y ya hace unos meses que hablaba de que estaban empezando a desarrollar distintos tipos de destilados con hierbas y frutas.

Explicaban que posiblemente saliera una línea propia de destilados esta primavera que está a la vuelta de la esquina. No obstante, leemos en un artículo de Cristina Jolonch que Josep Roca ha pospuesto su proyecto de abrir Boca Seca, un bar de tapas y vinos cuyo local se está reformando, no tardarán en dar más detalles, pues lo cierto es que, de momento, tampoco se ha dado mucha más información sobre el Restaurante Normal de los hermanos Roca, sólo que la cocina estará dirigida por Elisabeth Nolla , una de las jefas de cocina de El Celler de Can Roca, y la sala estará dirigida por Joaquim Cufré.

La cocina académica y la heredada de la familia se combinará en la creación de los platos del restaurante Normal, por lo que, según el sumiller de El Celler de Can Roca, en el nuevo establecimiento se podrá disfrutar de la cocina clásica puesta al día, adaptada a las necesidades y gustos actuales. Descubriremos qué es normal para los hermanos Roca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *