HomeRecetas de Cocina10 recetas con guisantes para disfrutar de los primeros de la temporada (y para el ‘Lunes sin carne’)

10 recetas con guisantes para disfrutar de los primeros de la temporada (y para el ‘Lunes sin carne’)

Se acerca la primavera y con ella llegan los guisantes, también conocidos como chícharos o arvejas. Quizá en algunos lugares ya habéis empezado a ver los primeros guisantes de temporada, así que hay que ir pensando y preparando recetas deliciosas para disfrutarlos. Quienes no tengáis todavía posibilidad de conseguir los guisantes frescos, no obviéis este recetario que hemos preparado para el ‘Lunes sin carne’, puesto que podéis hacer las recetas con guisantes congelados, son excelentes e ideales para consumir durante todo el año. También hay en el mercado guisantes cocidos, como el resto de legumbres, pero en este caso no nos convencen, especialmente por su textura. Otra opción son los guisantes secos, pero no son tan rápidos de cocinar como los congelados y también nos parece que quedan distintos.

Nos parece un buen momento para recordar que las propiedades nutricionales de los guisantes varían según su presentación, así que os recomendamos acceder a este post en el que compartimos una tabla con los valores nutricionales de los guisantes (Pisum sativum), frescos, congelados y secos. Y a continuación podéis ver las 10 recetas con guisantes para disfrutar de los primeros de la temporada y para el ‘Lunes sin carne’, si queréis ser partícipes de la campaña internacional de reducción de consumo de carne para beneficiar al planeta, a vuestra salud y al bienestar animal.

A nosotros nos gustan los guisantes simplemente salteados con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y poco más, pero también es verdad que dan mucho más juego en la cocina, y lo vais a ver en este recetario, en el que forman parte del relleno de unas obleas crujientes con mozzarella fresca, se combinan con hortalizas, pasta, arroz, ñoquis… Incluso hacemos una salsa de guisantes para la pasta y, cómo no, los disfrutamos en cremas y purés, con un huevo pochado es un plato delicioso. Así que tomad nota de estas recetas con guisantes que, además de fáciles de hacer, son nutritivas y saludables. Ya sabéis que aquí tenéis la presentación de los platos y para ver la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *